Ventajas de la Iluminación LED

La Tecnología de la Iluminación ha evolucionado enormemente en épocas recientes!

LED - Ahorro Energético en Iluminación

Algunos Conceptos Importantes


Existe alguna terminología que debiera explicarse para todo aquel que quiera entender el tema de la iluminación LED.   Aquí presentamos algunos de los términos básicos, mas adelante incluiremos links a páginas especializadas en el tema:

Glosario de Iluminación LED

Que es un LED?


Una lámpara de LED es una lámpara de estado sólido que usa LEDES (Light-Emitting Diode < > Diodos Emisores de Luz) como fuente luminosa. Debido a que la luz capaz de emitir un led no es muy intensa, para alcanzar la intensidad luminosa similar a las otras lámparas existentes como las incandescentes o las fluorescentes compactas, las lámparas LED están compuestas por agrupaciones de LEDES, en mayor o menor número, según la intensidad luminosa deseada.

Actualmente las lámparas de LED se pueden usar para cualquier aplicación comercial, desde el alumbrado decorativo hasta el de viales y jardines, presentado ciertas ventajas, entre las que destacan su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, aguante a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, pero también con ciertos inconvenientes como su elevado costo inicial.

Los diodos funcionan con energía eléctrica de corriente continua (CC), de modo que las lámparas de led deben incluir circuitos internos para operar desde el voltaje CA estándar. Los ledes se dañan a altas temperaturas, por lo que las lámparas de led tienen elementos para disipación del calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración.   Las lámparas de LED tienen una vida útil larga y una gran eficiencia energética, pero los costos iniciales son más altos que los de las lámparas fluorescentes.


Un LED, es básicamente un diodo que produce luz cuando es atravesado por una corriente eléctrica. Recordamos, que el diodo, es un dispositivo electrónico muy simple.
 
Permite el paso de corriente en un solo sentido, y está formado por un material semiconductor al que se le agrega un material conductor “pobre” (en el caso de los LEDS Arseniuro de Galio-Aluminio/Aluminium). Dependiendo del material que se agregue, se modifican las propiedades del semiconductor.

 

Cómo elegir la bombilla apropiada?
La Potencia en Lúmenes
El ángulo de apertura de la luz
10 razones para utilizar luces LED en una empresa industrial, comercial o agrícola.

Please publish modules in offcanvas position.