Generación de Energía Renovable

Image

Micro Hidroturbinas



Las Micro Hidroturbinas ofrecen una solución económica y técnicamente viable para abastecer de energía eléctrica a zonas desabastecidas de países en vías de desarrollo, tales como Guatemala y Centro América mediante la explotación de recursos energéticos renovables: el agua de los ríos, quebradas y acequias.

Generación Solar

 

 


La energía solar es una energía renovable, obtenida a partir del aprovechamiento de la radiación electromagnética procedente del Sol. El calor y la luz del Sol puede aprovecharse por medio de diversos captadores como células fotovoltaicas, helióstatos o colectores térmicos, pudiendo transformarse en energía eléctrica o térmica. Es una de las llamadas energías renovables o energías limpias, que podrían ayudar a resolver algunos de los problemas más urgentes que afronta la humanidad.

 

Generación Eólica

rotor aspas

 


La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradores tanto en suelo firme como en el suelo marino.

Please publish modules in offcanvas position.