Calentadores de Agua EVO (EVOlución)

 

Calentadores EVO
 

Los calentadores de agua EVO – producidos por Hamilton Engineering, Inc. -- con la innovadora tecnología de combustión por condensación, marcan el paso a las tecnologías de ahorro de energía y reducción de emisiones.   El aumento constante en los precios de la energía y la necesidad de ser más conscientes con el ambiente han vuelto indispensables a los productos Hamilton entre los productos de calentamiento de agua.   Para cualquier actividad industrial o comercial que requiera calentamiento de agua, al utilizar los productos EVO se logra la máxima rentabilidad.

 
Eficiencia Térmica -- Hasta 99.8%, dependiendo de la temperatura inicial del agua.

Construcción -- Para la manufactura de toda la estructura del intercambiador de calor se utiliza Acero Inoxidable 316L.

Capacidades -- Equipos individuales de entre 79,000 y 3,500,000 de BTU / hora.   Sistemas diseñados para poder combinar hasta 8 calentadores individuales trabajando en grupos perfectamente sincronizados, hasta 28,000,000 de BTU's en un solo sistema integrado.

Características -- Ventilación unificada, controles "de cascada", quemadores modulables, equipos pre-ensamblados en fábrica, monitoreo constante de las escamas y configuraciones para control de temperatura.

Garantía -- Los calentadores de agua EVO de Hamilton Engineering tienen la garantía de Satisfacción Total.

 

Trio + Duo + Mini
 


Cómo funciona la Tecnología de Condensación
 
En el proceso de combustión, un mínimo de 11% del calor generado es calor húmedo  (también llamado calor latente de condensación,  como el vapor).   Cuando se realiza el proceso de combustión "normal", sin utilizar la condensación, solamente una fracción del calor seco (también llamado calor sensible) se transfiere al agua, el resto del calor seco y TODO el calor húmedo se liberan a la atmósfera por el sistema de extracción (chimeneas).   Esto es energía desperdiciada.
 
 

En los calentadores EVO de combustión por condensación, TODO el calor seco y una buena parte del calor húmedo son forzados a pasar sobre la porción del intercambiador donde el agua fría ingresa al sistema.   En éste punto, los gases de escape se condensan, liberando la temperatura que contienen, transfiriéndose al agua fría por medio del intercambiador de calor, dejando atrás los gases de escape a baja temperatura.  De hecho, estos gases salen tan fríos, que si se quisiera, podrían extraerse del sistema utilizando tubería de CPVC, no necesariamente metálica.   Nuestros calentadores EVO tienen chimeneas de salida de acero inoxidable, que después se conectan a tubería de CPVC.
 

CARACTERÍSTICAS
 

Soporte de montaje construido de acero -- El bastidor modular para el montaje del equipo completo viene soldado e incluye tornillos para nivelación.

Sistema de ventilación diseñado y fabricado en nuestra planta -- Podemos conectar hasta 8 calentadores EVO con una sola entrada y un solo escape de aire, construido con acero inoxidable AL29 - 4C, o de CPVC si la legislación local lo permite.

Suministro eléctrico (208/240 v -- 50/60 Hz -- 1 ph) -- Todas las unidades y sus bombas vienen pre cableadas con interruptores.

Colector de admisión (manifold) de gas -- Fabricados de tubería negra soldada, permite una sola conexión al sistema, con válvulas de cierre para cada calentador.

Controles en cascada -- Los calentadores están interconectados con dos cables, los cuales permiten la comunicación de los controles en cascada, aunque cada uno de los equipos conectados mantenga sus controles de seguridad independientemente.  Si por cualquier motivo se pierde la comunicación entre los equipos, el control se revierte a cada uno de los equipos individuales.

 
Hyatt Tegucigalpa
 
 


Todos los nuevos modelos cuentan con el Sistema HOT (Heat Optimization Technology <> Tecnología de Optimización del Calor), que controla todas y cada una de las funciones de los calentadores, haciéndolo cada vez mas inteligente, aprendiendo de su entorno, avisando del momento en el que requiere que se le haga servicio, pudiéndolo controlar desde una estación remota, simplificando su operación y reduciendo aun más sus costos de producción.

Si requiere información adicional, puede consultar directamente la página web (en inglés) de Hamilton Engineering, Inc.:   http://www.hamiltonengineering.com/
 
 
 
 

Cómo trabajan los Calentadores EVO?

Como se instalan los Calentadores EVO?

Please publish modules in offcanvas position.