La Tecnología de Desinfección con Ozono (O3) en el Proceso de Lavandería

 


Rótulo de San-O3-tyzer

En la industria de las lavanderías, los administradores constantemente se enfrentan a tres problemas:
  1. Constante incremento de los costos energéticos
  2. Necesidad de reducir los niveles de contaminación ambiental de la empresa
  3. Mantener el más higiénico ambiente de trabajo

 
¿Qué tal si hubiera UNA solución para los tres problemas?

¡Pues ya existe! El San-O3-tyzer, de Hamilton Engineering y Aquawing Ozone Systems es un innovador sistema de lavado de prendas que utiliza una mezcla perfecta de calor y ozono (O3)  en cada ciclo de lavado, dando a los administradores y a sus clientes una gran tranquilidad al saber que tanto las lavadoras como sus prendas han sido completamente desinfectadas.   Agregar ozono al proceso de lavado permite, si se desea, el uso de menores temperaturas en el proceso de lavado en caliente, lo cual reducirá sustancialmente sus costos energéticos, reduciendo la huella de carbono de la empresa a la vez de reducir el desgaste de las prendas.
 

Porqué el San-O3-tyzer de Hamilton Engineering?

Desinfecta la lavadora y las prendas en cada ciclo de lavado, ya que utiliza por lo menos dos cargas de ozono por tanda de lavado.  Debido a que utiliza una menor cantidad de agua caliente, reduce las facturas de energéticos, y por lo tanto la huella de carbono de la empresa.   El uso del agua ozonificada provee un mejor lavado, se reduce el desgaste de las telas, aumentando la vida útil de mantelería, ropa de cama, uniformes, etc. Las prendas salen más limpias y sus colores más brillantes.   Las prendas lavadas en agua ozonificada retienen menos humedad, reduciendo el tiempo y la energía utilizados en el proceso de secado.  

Uno de nuestros sistemas “de mesa” – incluyendo calentadores, ozonificadores y bombas -- puede alcanzar una producción de 900 libras por hora de prendas lavadas y está diseñado para ocupar el espacio de una mesa de doblado, convirtiendo lo que era el cuarto de calderas en espacio útil de trabajo adicional.   Las empresas que tienen mayores volúmenes de lavado pueden utilizar múltiples sistemas de mesa.

San-O3-tyzer-de-mesa

Cada sistema San-O3-tyzer se ensambla completamente en la fábrica -- instalando completamente el alambrado eléctrico y la tubería -- y por último, cada equipo se enciende y prueba exhaustivamente antes de su despacho, lo cual simplifica y garantiza el proceso de su instalación y arranque.

Foto de San-O3-tyzer

Esquema de funcionamiento

Ofrecemos soporte técnico en todas nuestras instalaciones.



Ventajas para el propietario de Lavandería

  • Ofrece a sus clientes la protección adicional de lavadoras sanitizadas.
  • El ozono agregado al agua, efectivamente destruye bacterias, moho, hongos y otros microorganismos, mejor que cualquier otro biocida disponible.
  • Reduzca el uso de agua y detergentes. El ozono es especialmente efectivo para eliminar manchas causadas por medios orgánicos e hidrocarburos (tales como grasas y aceites), volviéndolos más solubles al agua.  
  • El ozono también desodorizará las cargas de lavandería, ya que elimina el origen de los olores.
  • Las telas lavadas en agua con ozono retienen menos humedad, lo que reduce el tiempo (y el costo) de secado.
  • Atraiga nuevos clientes a su lavandería, usando como arma de mercadeo el ofrecer cargas de ropa no solamente limpias sino también desinfectadas.
  • Elimine los olores de su lavandería y lavadoras al eliminar el moho que crece en los desagües y drenajes.
  • Ofrezca una verdadera diferencia entre su lavandería y su competencia.
  • Ofrezca una característica tangible que le permita mejorar sus precios.


San-O3-tyzer ™: Características sin igual!

  • Con múltiples inyectores de ozono, el San-O3-tyzer Lite ™ puede ajustar de forma dinámica el nivel de ozono añadido para satisfacer las exigencias estatales para la desinfección, incluso cuando varía la demanda de limpieza.
  • El sistema de eliminación del exceso de ozono que posee el equipo, elimina la capa de ozono no arrastrado en el agua de lavado, devolviéndolo a la atmósfera. Este sistema evita que el ozono disuelto pueda degradar los componentes metálicos del equipo y los sistemas de plomería.
  • Los componentes de nuestros equipos han sido probados y comprobados, por lo que podemos asegurar a nuestros clientes un servicio confiable por muchos años.
  • Esta no es una nueva tecnología, sino más bien una nueva aplicación del Ozono!

                     

Cómo se instala el ozono




 

A continuación, un brochure de San-O3-Tyzer:

Brochure #1
Brochure #2


Si requiere información adicional, puede consultar directamente la página web (en inglés) de Hamilton Engineering, Inc.:   http://www.hamiltonengineering.com/

Logo Hamilton Cuadrado 

Please publish modules in offcanvas position.